Si os sobra queso y se os ha quedado duro, qué mejor que rallarlo y hacer la siguiente receta para aprovecharlo! Éstas piruletas son fáciles, rápidas, crujientes y decorativas! Ideales para el aperitivo, snack o fiesta, gustarán tanto a los más pequeños como a los más mayores.
Ingredientes: (6 piruletas)
- 6 cucharadas soperas (sin colmar) de queso Parmesano rallado.
Utensilios:
- 6 brochetas de madera
- Silpat o papel de hornear
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. En un silpat o papel de horno, extender cada cucharada de queso rallado en forma de círculo de unos 3 milímetros de grosor (finito) dejando un poco de separación entre ellas. Poner los palitos de brocheta en cada círculo, y encima del extremo de cada uno poner otro poquito de queso rallado para que se funda y se pegue al palo.
3. Se ponen en el horno hasta que estén doraditas, unos 7 minutos dependiendo del horno. Dejar enfriar y servir las piruletas en un vaso alargado.
MissObservaciones:
- Si tenéis prisa o no os queréis complicar la vida rallando queso, lo mejor es utilizar el típico queso en polvo que venden en bolsa para espolvorear la pasta.
- Va mejor el queso más bien seco, ya que sino el queso se dehace y las piruletas no quedarían crujientes.
- En vez de círculos, se puede hacer cualquier otra forma. Todo dependerá de la maña y paciencia de cada uno.
- Además, si queréis darles un toque de sabor, antes de hornear podéis espolvorear el queso con orégano, polvo de ajo, pimienta o la espécie que más os guste.
- También podéis utilizar éstas piruletas para decorar y dar volúmen a vuestros platos, como hice yo con éste Risotto de setas Shiitake:
Geniales San!!! Hasta para gente práctica y poco cocinillas como yo. Quedan estudendas en la mesa. Gracias!! 🙂
Jajajajaja!! Me encantaaa!!! Tendré que pensar más recetas fáciles, rápidas y vistosas para que os animéis!! 1 kiss!!! ; )