Lasaña de Ceps

lasaña 02

Muy cremosa y gustosa!

En vez de la típica lasaña de carne o verduras, que también están muy buenas, ésta es de ceps, champiñones y espárragos trigueros. Parece muy laboriosa pero es fácil y vale la pena.

Ésta receta consta de 3 partes: el relleno, la salsa bechamel y el montaje.

Ingredientes: (para 6 personas)

  • 12 placas de pasta para lasaña precocidas
  • 40 gr. aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana (unos 240 gr.)
  • 3 dientes de ajo
  • 40 gr. ceps deshidratados
  • 250 gr. champiñones
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 500 gr. de tomates maduros (unos 5)
  • 1 pellizco de sal
  • media pastilla de avecrem
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • mozzarella rallada y queso rallado para gratinar

Para la salsa bechamel: 

  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 400 ml. leche semi-desnatada
  • 150 ml. caldo de pollo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Elaboración:

  1. Poner las placas de pasta para lasaña en un recipiente cubiertas de agua fría para que se ablanden. Ponerlas en papel de cocina para que absorban el agua y reservar.
  2. Calentar un recipiente con agua y poner los ceps para que se hidraten. Esperar 5 minutos, escurrir, cortar en trozos y reservar.
  3. Poner el aceite de oliva a calentar en una sartén grande.
  4. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños, añadirlos al aceite y freír a fuego medio. Añadir un poco de sal.
  5. Rallar los tomates y añadirlos a la cebolla.  Freír a fuego medio la salsa de tomate y añadir el avecrem y un poco de pimienta molida.
  6. Mientras, lavar y cortar en láminas los champiñones y los espárragos trigueros, sacando a éstos últimos el tallo del final, ya que a veces es astilloso.
  7. Hacer a la plancha los champiñones, espárragos y ceps. Reservar.
  8. Cuando la salsa haya reducido, añadir los champiñones, los espárragos y los ceps a la salsa de tomate y remover hasta que todos los ingredientes se hayan integrado… Ya tenemos el relleno hecho!! Apagar el fuego.
  9. Precalentar el horno a 180ºC.

Para hacer la salsa bechamel:

  1. Calentar la leche y el caldo de pollo.
  2. Derretimos la mantequilla y le añadimos la harina. Dejar que se dore un poco para que no tenga gusto a harina, y remover para que no se queme.
  3. Añadir la leche y el caldo, remover constantemente hasta que espese.
  4. Echar la sal y la nuez moscada, remover y reservar.

Montaje:

  1. Poner en el fondo de una bandeja de horno un poco de bechamel, y poner las primeras 4 placas de pasta.
  2. Cubrir cada placa con el relleno. Poner una cucharada de bechamel y un poco de queso en polvo.
  3. Hacer otra capa y repetir el paso 2.
  4. Poner las últimas 4 placas, cubrirlas con salsa bechamel, la mozzarella y el queso rallado para gratinar.
  5. Poner la lasaña en el horno durante 15 minutos con el grill, o hasta que el queso se haya dorado.

lasaña ceps

MissObservaciones: 

la foto-37

  • En una taza, poner una cucharadita de olivada y 2 de aceite de oliva. Remover, y poner ésta salsita encima de la lasaña una vez servida. Le da un toque diferente!

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en MissRecetas, Primeros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lasaña de Ceps

  1. Pingback: Cake de Lasaña | missgustos :: cooking & more ::

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s