Hoy con toque oriental!! En éste plato aparecen ligeras notas de coco y clavo, que combinadas con el arroz Basmati y una pincelada de aceite de sésamo hacen que éste plato sea distinto a lo que estamos acostumbrados.
Ingredientes: (4 personas)
- aceite de oliva para freír
- 1 cebolla grande de Figueres (una normal también sirve)
- 6 dientes de ajo
- 3 de clavo
- 4 pechugas de pollo
- 1 lata de leche de coco (400 ml.)
- 10 ml. Ron o Brandy (= un chorrito!)
- 1/2 pastilla de avecrem
- 100 gr. arroz Basmati (= 1 vaso)
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1’5 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pellizco de pimienta molida
Elaboración:
- Calentar 2 dedos de aceite de oliva en una sartén.
- Cortar las pechugas en trozos pequeños, salpimentar, y espolvorear un poco de cúrcuma y polvo de ajo.
- Freír el pollo y ponerlo en papel secante.
- Cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños, añadir un pellizco de sal, y freírlos a fuego medio en el mismo aceite que el pollo.
- Quitar el excedente de aceite y incorporar el pollo, el clavo, la leche de coco, el avecrem, i el Ron o Brandy, y dejar reducir a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Mientras, poner 200 ml. de agua a calentar con una cucharadita de sal, hervir el arroz Basmati durante 10 minutos y escurrir.
- En el wok/sartén, dorar 3 ajos cortados en láminas, añadir el arroz y una cucharada de aceite de sésamo. Remover y reservar.
Aquí propongo 2 presentaciones:
a) Poner un poco de arroz en una taza o molde, prensar un poco para que no se desmorone y desmoldar. Poner un poco de salsa en el plato, hacer una brocheta con los trozos de pollo y ponerla encima de la salsa.
b) Poner arroz en un molde cuadrado (o el que tengáis en casa), y encima colocar el pollo. Desmoldar y listo para comer!!
MissObservaciones:
- La leche de coco, la especie llamada cúrcuma, el aceite de sésamo y el arroz Basmati se pueden encontrar en casi todos los supermercados.
Bon profit!!!!