Restaurante Vintages, Girona

intro_vintages

En pleno casco antiguo de Girona, podéis encontrar un pequeño restaurante llamado Vintages con el que podréis degustar una muy buena comida de mercado y una extensa carta de vinos. Tan solo tiene 7 mesas y tiene su encanto, por eso es preferible reservar con un poco de antelación. Si solo sois 2 y vais pronto tal vez tengáis suerte, pero se llena muy rápido! Para mi, es visita obligatoria!

Tengo que confesar que el Maître-Sommelier-Camarero-Cocinero es un tanto peculiar, sin embargo, le da un plus al sitio! La cocina francesa tiene mucha influencia en su manera de cocinar y en la elección de los vinos, muchos de los cuales son franceses. Nos comentó que estuvo estudiando y trabajando en Francia durante mucho tiempo, y tengo que reconocer que se nota tanto en su forma de cocinar como en su persona.

Me encantan los platos del dia por su originalidad al combinar los ingredientes de temporada. La mayoría están buenísimos, pero al no estar en la carta, van cambiando constantemente. Por una parte, si te gusta un plato puede que cuando vuelvas a ir ya no esté, por otra parte, siempre que vas encuentras nuevas sugerencias. El que si que está siempre, y os lo recomiendo, es una cazuelita de Ceps con huevos y trufa. Cuando vuelva a ir ya hago fotos para que os hagáis una idea ; )

Los platos del día “cantados” son casi igual de numerosos que los de la corta carta. En cambio, la carta de vinos es muy extensa. Hay vinos de todo tipo y denominaciones… si estáis indecisos, él os sabrá aconsejar muy bien. También podéis llevar una botella de vino que os guste y él lo descorchará. De esta manera, vosotros bebéis lo que os gusta, os sale más barato, y él conoce más referencias. Eso si, cobra un plus… me parece que eran unos 4€.

En contrapartida, los postres no son nada del otro mundo, la verdad… simplemente están bien y ya. Para finalizar la velada, os recomiendo que toméis una copita de vino de Tokaji… es muy peculiar y seguro que no os deja indiferente!! Por cierto, lo que no hay es café!! El precio por persona está alrededor de los 30€, pero como siempre, dependerá de lo que se coma y el vino que se escoja.

vintages

La dirección y el teléfono son los siguientes:

  • C/Cort Reial, 15 (Girona)
  • 97 220 63 26

Espero que os sorprenda y guste tanto como a mi!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MissRecomendaciones, MissRestaurantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s