Una amiga me dijo que me presentara a un concurso de cocina con el tema ‘Àpat de Carmanyola’, es decir, teníamos que presentar 2 propuestas para comer que te pudieras llevar en una fiambrera, pero que además fueran sanas, ecológicas y hechas con productos de temporada y de proximidad. Me gustó la idea y presenté mis 2 recetas.
Pasaron los días y …
Jueves por la noche: recibo una llamada de un miembro de La Vinagreta anunciándome que era una de las 3 finalistas del concurso. Bieeeeeeeeen!!! El solo hecho de ser finalista me hizo mucha ilusión!!
Viernes: estuve buscando filete de cerdo ecológico como una loca! Me costó muchísimo encontrarlo con solo 3 días de antelación, pero al final tuve suerte! También compré el resto de ingredientes.
Sábado: Cociné el solomillo. Lo hice el día anterior al concurso, ya que los guisos suelen estar mejor de un día para otro, la carne se corta mejor, y no se rompe tanto si está fría.
Domingo: me desperté temprano, puse música, y me puse a cocinar el timbal de acelgas. Por último hice la salsa para la carne fría… que por cierto fue un invento de última hora.
Y ahora … la hora de la verdad! Qué nervios!
Aquí estamos las 3 finalistas delante de nuestras propuestas: ilusionadas, expectantes y orgullosas de nuestras pequeñas creaciones.
Mi propuesta, la número 5!! Aquí la suerte estaba echada…
Presenté un timbal de acelgas de varias capas: sano y original; y el solomillo de cerdo 2×1 por su polivalencia al poderse comer frío con salsa tártara, o caliente en su propia salsa. Por cierto, el mundo es un pañuelo… Laura, la chica a la izquierda de la foto, trabajó conmigo, y puede dar fe de que en más de una ocasión me he llevado ésta carne para comer! Nunca falla!
En el último momento antes de salir de casa se me ocurrió una última idea para la presentación del primer plato. Puse a calentar el horno y hice una piruleta de parmesano que puse en el timbal, y todo y que lo teníamos que presentar en la fiambrera, creo que le dió un toque distintivo… me gustan los pequeños detalles!!
And the winner is… Si! Si!! Gané yo!! Mi primer concurso… y mi primer premio!! Qué más puedo pedir? Fui obsequiada con una caja de productos ecológicos cortesía de La Garrofa tales como verduras, chocolate, zumos, una botella de vino, mermelada, y también varios productos muy originales de madera para utilizarlos en la cocina cortesía de Amor de Madre. Las otras dos finalistas recibieron un obsequio, y en unos días nos darán un recetario en papel a las tres con las recetas mejor puntuadas del concurso.
El jurado estaba compuesto por Mireia Ventosa, dietista y naturópata, y por el cocinero Alex Mestres (antiguo restaurante Avi Pau). Una vez dado el veredicto, nos hicimos la foto con nuestro jurado, que por cierto, fue muy profesional y nos dijo a cada una los pros y los contras de nuestras propuestas.
Como podéis comprobar, fue un acto distendido y divertido, pero no voy a negar que todo y que pensaba que no iba a ganar, estaba un tanto nerviosa! Después de los premios, todos los asistentes pudimos degustar las propuestas finalistas y tengo que reconocer que también estaban muy buenas!
Aquí os dejo con el enlace de la final del concurso en el blog de la Cooperativa La Vinagreta. En unos dias podréis descargar las recetas presentadas al concurso.
http://lavinagreta.blogspot.com.es/2013/06/final-del-concurs-de-cuina.html
Balance final muy positivo, me ha gustado mucho la experiencia, conocí a mucha gente y el año que viene repito seguro!!
Felicitats Sandra!!
Moltes gràcies Alicia!!! : )
Enhorabona!!!
Moltes gràcies Alexandra!! : D
Moltes Felicitats Sandra. A la distancia des de l´Argentina he descobert el teu blog, M´ha encantat.I faré receptes teves amb el meu xicot.Un petonás. I moltes felicitats!!!!Sóc la Natalia Ritter
Moltíssimes gràcies Natalia!! Em fa molta il·lusió que t’agradi i que em comentis!! Keep in touch!!
: )