Aquí tenemos a la primera ganadora para la categoría TusGustos del mes de agosto 2013: E l i s a b e t ! !
Ella dice que no le gusta la cocina, pero últimamente veo que se está animando a cocinar y la verdad es que hace cosas buenísimas.
Se ha presentado con una confitura de pimientos rojos. También se puede hacer con pimientos verdes y amarillos, cada uno tiene su toque: más o menos dulce, más o menos ácida. Si tenéis pimientos que estén a punto de estropearse también es muy buena opción hacer esta confitura. Una vez fría, se puede conservar en tarros de cristal en la nevera.
Si queréis que los trozos sean más pequeños, simplemente triturar los pimientos unos segundos más y listo! Por cierto, aunque no tengáis Thermomix, también se puede hacer ésta receta. Aquí os dejo con sus 2 propuestas!
By Elisabet…
Por qué me gusta?
Su sabor agridulce que sorprende al primer bocado, no esperas que un pimiento rojo tenga ese sabor tan agradable, es una confitura recomendable para personas poco fans de los pimientos.
Es ideal para tomar con una tostada untada en queso de cabra y encima la confitura, para acompañar carne o hamburguesas, o simplemente la tostada con la confitura y unas virutas de foie.
CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS (receta para Thermomix TM 31)
Ingredientes:
- 400 gr. de pimientos rojos
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de vinagre de manzana.
- 50 gr. de agua.
Tiempo: 40minutos.
Preparación:
- Poner los pimientos troceados en el vaso de Thermomix y triturar programando 6 segundos, velocidad 4. Bajar con la espátula los restos de pimiento que queden.
- Añadir el resto de ingredientes, programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, quitando el cubilete para que evapore.
- Sacar y reservar.
CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS
Ingredientes:
- 500 gr. de pimientos de piquillo asados.
- 250 gr. de azúcar.
- 125 ml. de vinagre de manzana.
- 62 ml. de agua.
Preparación:
- Dejamos los pimientos en un escurridor para que suelten el agua que tengan.
- Una vez bien escurridos cogemos uno a uno, le retiramos el resto de pepitas que tengan, cortamos en trocitos pequeños y los añadimos a una olla.
- Añadimos el resto de ingredientes, ponemos a fuego suave y dejamos removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media, dejamos enfriar y listo para servir.
Que buena pinta. Una amiga venezolana siempre hacia algo parecido en la sarten y lo ponia sobre queso philadelphia! Que buenas memorias. Felicidades por el premio!!!
Si? Qué interesante!! ; )
He probado tanto la mermelada de pimientos rojos como la de verdes y están … de muerte!!!
Qué rico!
Ak.
Estoy totalmente de acuerdo!! ; )