Aquí tenéis otra idea original para estas fechas! En un post anterior algun@ se acercó, pero no lo adivinó… pues bien, el ingrediente sorpresa de este bocadito es la reducción de licor de mora! Parece un tanto extraño mezclar la morcilla con la patata y licor de mora pero os aseguro que la combinación promete! Os atrevéis? Seguro que sorprendéis a quién lo pruebe!
Ingredientes: (4 personas)
- 6 Patatas medianas
- 1 Morcilla de arroz (de Burgos)
- 150 ml. licor de mora con alcohol
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite para freír
- 1 pizca de sal
Elaboración:
1. Pela, lava y corta las patatas en láminas. Fríelas con aceite caliente hasta que se doren. Ponlas en papel secante, sálalas y reserva.
2. Mientras tanto, vierte en un cazo el licor de mora y 2 cucharadas de azúcar. Remueve de vez en cuando a fuego medio hasta que burbujee. Retira del fuego y reserva.
La textura que debería quedar es la siguiente:
3. Corta la morcilla en rodajas de 1 dedo, pon una gota de aceite en una sartén y pásalas durante unos minutos. Quita la piel de cada una de ellas y reserva en papel secante.
Montaje:
1. Coloca los moldes en un plato. Ya que el tipo de comida es contundente, mejor que sean más bien pequeños! Yo utilizo unos moldes metálicos, cilíndricos, de 6 cm. de diámetro.
2. En cada timbal pon una capa de patata, 1 o 2 rodajas de morcilla, y una cucharadita de reducción de licor de mora.
3. Vuelve a repetir la misma operación.
4. Aprieta un poco para que no se desmonte. Da un golpe de calor a los timbales con los moldes en el horno, y saca los moldes justo antes de servir.
MissObservaciones:
- Las patatas, en vez de fritas y para que sean un poco más sanas, puedes hacerlas al horno… todo y que no queda igual ; )
- El caramelo se va solidificando a medida que pasan los minutos, por eso es importante calentar el timbal justo antes de comerlo.
- En vez de morcilla de arroz, también puedes pones morcilla de cebolla y piñones.
Bon Profit!! : )