Aquí os dejo con una idea de cómo hacer una decoración de chocolate para tus postres en forma de mariposa con volumen. Son muy fáciles y rápidas de hacer! Incluyo 3 vídeos cortitos de cómo crear el soporte, las mariposas, y el resultado final… volarán seguro de cualquier pastel, tarta o cupcake ; )
Ingredientes:
- 125 gr. chocolate negro para fundir
- opcional: sprinkles, canela en polvo
Material:
- 1 cartulina DIN A4
- 1 hoja de papel de horno
- tijeras
- 1 biberón de plástico (de cocina)
Elaboración:
1. Prepara el soporte en donde irán las mariposas. Aquí tenéis un video en donde lo explico, en 1 minuto lo tenéis hecho!
2. Corta el chocolate en trozos, ponlos en un bol y caliéntalo al microondas a intervalos de 10 segundos con cuidado de que no se queme. Remueve de vez en cuando, y cuando el chocolate esté totalmente deshecho ya estará listo!
3. Pon el chocolate en el biberón y ya podrás empezar a hacer las mariposas. En el siguiente video podéis ver cómo se hacen… no es difícil, solo hace falta un poco de maña.
4. Opcional: Una vez hechas las mariposas, tira sprinkles por encima (bolitas para decorar, canela, o lo que quieras) antes de que se solidifique.
5. Pon las mariposas con el soporte en la nevera, y en 10 minutos el chocolate ya estará solidificado. Pero yo las dejaría un poco más para que queden bien duras! Aquí tenéis el video con el resultado final!
6. Decora tus pasteles, cupcakes o simplemente para tomarlas con el café!
Bon Profit! ; )
Queda muy decorativo, está muy bueno. Genial Sandra!
Muchas gracias AK! Me alegro que te gusten! ; )