Postre fácil de hacer, divertido, resultón y buenísimo! Darán mucho juego a vuestros postres, ya que se pueden rellenar de lo que queráis. Se de una que se le puso la piel de gallina al probarlos! Ah! Y no dará tiempo a que se deshagan en la mano, lo harán en tu boca ; ) Además, he hecho un vídeo de cómo elaborar los conos de chocolate con cosas que podáis encontrar por casa, espero que os guste!
Ingredientes y material para los conos de chocolate:
- 125 gr. chocolate negro para fundir
- 1 hoja de papel vegetal
- tijeras
- 1 lápiz
- una copa, taza o plato (la copa que he utilizado yo tiene 11 cm de diámetro, pero puede ser más grande o pequeña)
- celo
Ingredientes para la crema de Mascarpone:
- 1 terrina de queso Mascarpone (250 ml.)
- 2 yemas de huevo
- 20 gr. azúcar glass
- 1/2 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la mermelada de fresas:
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de agua
- 300 gr. fresas
- 35 gr. vinagre de Módena
Elaboración de los conos de chocolate:
Aquí os dejo un vídeo para hacer los conos utilizando objetos que puedes encontrar en casa (si no es una copa, es una taza, o un plato). Ya verás que son muy fáciles y resultones.
Elaboración de la crema de Mascarpone:
1. Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos a mano con unas barillas, y cuando quede una crema homogénea y un poco densa la ponemos en la nevera hasta la hora de decorar los conos.
Elaboración de la mermelada de fresas con vinagre de Módena:
1. Calienta en una sartén el azúcar y el agua a la vez hasta que burbujee, removiendo de vez en cuando. Si se hace por separado, el azúcar se solidifica y queda hecho un pegote.
2. Añade las fresas lavadas y cortadas por la mitad, y remueve.
3. Añade el vinagre de Módena y deja reducir mientras remueves de vez en cuando hasta que las fresas se ablanden y se oscurezca la mezcla. Deja enfriar y ponlo en la nevera hasta la hora de servir.
Montaje:
1. Coge un cono y pon una cucharadita de mermelada de fresas en el interior, otra de crema de Mascarpone, otra de fresas, y decora la parte superior del cono con crema Mascarpone. Si tienes manga pastelera te quedará más resultón, sino con una cucharilla.
MissObservaciones:
- Puedes hacer los conos, la crema de Mascarpone y la mermelada de fresas el día anterior, pero monta y sirve los conos justo antes de comer.
- Intenta manipular los conos y tenerlos en tus manos lo menos posible para que no se deshagan. Cógelos de uno en uno, el resto déjalos en la nevera para que estén lo más fríos posible.
- Si tenéis fresas que están demasiado maduras, esta mermelada es una muy buena opción para aprovecharlas.
Bon Profit!! ; )
De muerteeee! esto está que te … uffff !!!
Siiii!! Muchas gracias por comentarme AK!! 1 kiss!!
: D