Cake-Pops de Oreo: imaginación al poder!!

intro_02_copy

Alicia tiene un blog que se llama aliciaenelpaisdelasgalletas, fue ella quien me dijo cómo se hacían, me dio varios links y consejos. Ella tiene la receta en su blog, pero no os perdáis el resto de postres súper vistosos y buenísimos que hace!

Aquí os explico la receta a mi manera, y propongo varias ideas de formas y decoraciones para hacer vuestros pops. Solo necesitas un poco de tiempo, maña, imaginación y ser lo más “pulcr@” posible con el chocolate fundido!! ; )

Antes de empezar, debo destacar que uno de los ingredientes más importantes de este post ha sido la inestimable ayuda de mis amigos Javi y su ayudante Mª Rosa que han realizado las fotos!! Gracias chicos por la paciencia y el empache de Pops!!! 😉

Ingredientes: 

sprinkles_01

  • 3 paquetes de galletas oreo
    (154 gr. cada uno)
  • 1 tarrina de queso Philadelphia Light (200gr.)
  • 250 gr. chocolate negro para fundir
  • 150 gr. chocolate blanco para fundir
  • Sprinkles (bolitas, canutillos de colores, y demás formas para decorar, se venden en supermercados), cereales y piñones

 

Material:

  • IMG_0659Palitos: hay de varias medidas, los largos quedan super bonitos, pero son más caros
  • 1 hoja de papel vegetal:
    para que no se peguen las bolitas
  • Film transparente (o papel de aluminio): para tapar las bolitas en la nevera
  • Porexpan: para pinchar los pops
    para que se sequen
  • 1 palillo: para ayudarte a colocar
    los canutillos para los ojitos y boca
  • Opcional: bolsitas y cintas, por si los queréis regalar; y un biberón de plástico para poder decorar con chocolate fundido

Elaboración:

1. Pon las galletas en la Thermomix, velocidad progresiva 5-10 hasta que se pulvericen. Si no tienes Thermomix, puedes hacerlo con la batidora, picadora, o con un trapo y un rodillo.

IMG_0664    IMG_0665

2. Pon el polvo de galletas en un bol y añade el queso Philadelphia. Mezcla con un tenedor y después amásalo con la mano hasta que quede una pasta oscura, homogénea y densa.

IMG_0668   IMG_0672

3. Pon una hoja de papel vegetal en una bandeja plana y haz bolitas con las manos de la misma medida (unos 20 gr. cada una). Salen unas 30 bolitas. Tápalas con papel film y ponlas en la nevera unas horas. Yo las hago por la mañana y por la tarde les doy forma y las decoro.

fer_boletes   boletes

4. Haz la forma deseada en cada bolita (ej. merenguito, koala, etc.) y ponlas otra vez en la nevera para que estén lo más duras posibles y sea más fácil cubrirlas de chocolate sin que se tiren a la piscina de chocolate ; )

Cómo cubrir de chocolate los pops: 

1. Pon el chocolate en un bol a trozos y derrítelo al microondas a intervalos cortos hasta que se funda, removiendo de vez en cuando (es más fácil y rápido que al baño María!).

2. Moja la puntita del palo y húndela hasta más o menos la mitad en cada una de las formas. Así con cada pop. Ponlos en la nevera otro rato (unos 10 minutos). Ahora ya están preparados para ser decorados! (Yo me salto el paso de ponerlos a la nevera y lo hago todo seguido como explico a continuación, pero si no lo tenéis por la mano, os será más fácil si las bolitas están frías).

IMG_5005   IMG_5014

3. Cubre la bolita entera de chocolate (teniendo sumo cuidado para que no se manche el palo) y da pequeños golpecitos en el bol, a la vez que vas girando el pop para que salga el exceso de chocolate y quede lo más liso posible.

IMG_5011   IMG_5017

4. Cuando deje de gotear significa que ya está listo! Pincha cada pop en el porexpan y antes de que se seque del todo el chocolate, decora el pop con los sprinkles y cereales por encima. Ahora que hace calor, si quieres puedes ponerlos en la nevera, pero el resto del año no hace falta, yo los dejo en la encimera de la cocina, que es el lugar más fresco de la casa.

IMG_5018   IMG_5023

Decoración de los pops:

Merenguito o CacaPop:

caca2cacaPara mi, es la estrella de los pops!! El creador de esta forma es mi pareja! Siempre con buenas y originales ideas! Es una de las formas que tienen más éxito y que todavía no he visto por internet!!

1. Haz 3 bolitas: una pequeña, una mediana, y una un poco más grande. Cháfalas un poco con la palma de la mano,  excepto la más pequeña, con la que tendrás que hacer una pequeña punta. Junta las 3 partes de mayor a menor.

2. Derrite un poco de chocolate en el microondas, moja la puntita del palo y húndela en el pop, pinchando las 3 partes. Así permanecerán juntas. Ponlos en la nevera otro rato (paso 2).

3. Cubre cada pop con el chocolate fundido (paso 3). Pon 2 ojos en vertical y una boca en horizontal con los canutillos de colores y la ayuda de un palillo (paso 4), y ya lo tienes!!

la foto-8    la foto-7

Doggy

Yo hago dos versiones:

doggy21. Haz una bolita ovalada (o como si fuera una croqueta) y cúbrela con chocolate blanco fundido. Decórala con dos canutillos del mismo color en vertical para los ojos, 2 cereales ‘Chocapic’ a los lados como si fueran las orejas, y un canutillo para la colita.

 

doggi12. Para la segunda, haz una forma alargada de una pieza, con dos picos para las orejas, y una nariz alargada. Es importante que sea todo de una pieza. Cúbrela con chocolate negro fundido. Decórala con dos canutillos del mismo color en vertical para los ojos, y un sprinkle en la punta de la nariz (una bolita, estrella, etc).

 

polletPollito

Necesitas chocolate blanco para fundir. Pincha canutillos de color rojo para la cresta en lo que será la cabeza, pon dos canutillos del mismo color en vertical para los ojos, un piñón para el pico, y 2 estrellitas naranjas para las patitas.

 

koalaKoala

Da forma ovalada a la bolita. Pon dos canutillos del mismo color en vertical para los ojos, un piñón en medio de la bolita hacia abajo para la nariz, y 2 cereales ‘Chocapic’ partidos por la mitad a los lados como si fueran las orejas.

 

cerditoCerdito

Aquí utilicé CandyMelts rosa (son pastillas de chocolate de colores), un poco de fondant rosa para las orejas y la cola, rotulador negro comestible para los ojos y los puntitos de la nariz,  y un caramelo redondo y plano para hacer la nariz.

 

corCorazón

Ésta es sencilla, haz la forma de un corazón (no muy grande), cúbrelo de chocolate y decora al momento con los sprinkles que más te gusten. Yo le pongo bolitas de colores!

 

Bolitas

También puedes dejar los pops en su forma original de bolita y decorarlas como quieras.

IMG_51511. Yo he comprado galletas mini de Oreo y de Chips Ahoy, y las he puesto encima de la bolita justo después de haberla cubierto con chocolate.

 

 

 

IMG_51532.También puedes cubrirlas de chocolate blanco o negro, y en un biberón de plástico poner chocolate fundido de color contrario y hacer líneas. De igual modo, puedes cubrir los pops con frutos secos en trocitos (almendras, avellanas, pistachos, etc.).

 

 

Otros:

champi     dado     la foto-13

Como puedes ver, puedes hacer infinidad de formas!! Solo necesitas un poco de imaginación! Son ideales para un detalle, un regalo, celebraciones, cumples y demás! Están buenísimos y son súper originales!!!!

Me encargaron un pastel diferente para el 50 cumpleaños de Fina.  Había 25 pops en cada base para que cada invitado cogiera uno o dos como mínimo. La verdad es que tuvo mucho éxito!!

533563_10200954360403365_450248805_n

 Sorprended con vuestros pops!!  : )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MissRecetas, Postres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cake-Pops de Oreo: imaginación al poder!!

  1. Alicia dijo:

    Ooooohhhh!!! Quina ilu sortir al teu blog! Merci Sandra!!
    M’encanten els teus pops!

  2. ak dijo:

    Eres una CRAC Sandra! Es tan xulo ! Pero qué arte y paciencia tienes. De fácil nada tiene y rico está un rato para los muy golosos. Tu si que sabes! 😉

    • missgustos dijo:

      Muchas gracias AK!! Tienes razón en que necesitas paciencia, y también imaginación. Hay gente a quién les relaja hacerlos y les motiva hacer formas nuevas. Os animo a que lo probéis! Difícil… No es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s