Aquí os dejo con una receta super sencilla y que podéis variar hasta dar con vuestra combinación perfecta acorde con vuestros gustos. En 20 minutos o menos tendrás unos bombones crujientes por fuera y blanditos por dentro! Mmm!!! Ah! y ahora que se acercan las navidades, podéis hacer bolsitas de bombones para regalar ; )
Ingredientes: (8 bombones)
- 100 gr. chocolate negro para fundir
- 50 gr. chocolate blanco
- 25 gr. de manteca de cerdo o mantequilla
Ingredientes para el relleno:
- 8 cucharaditas de nocilla o crema de cacao
- 8 o 16 conguitos (dependerá del tamaño de vuestros moldes y de los conguitos)
También necesitarás:
- un molde para bombones
- un pincel (yo utilizo uno para decorar fondant)
Elaboración:
1. Trocea y derrite los dos tipos de chocolate al microondas, con cuidado de que no se quemen. Yo lo pongo unos segundos, remuevo, y lo vuelvo a poner hasta que se haya derretido.
2. Antes de que se acabe de derretir del todo, añade la manteca y ponlo al micro hasta que se derrita totalmente.
3. Con un pincel, pinta las paredes del molde de cada bombón con una capa de chocolate. Pon el molde en la nevera y espera unos minutos hasta que haya solidificado el chocolate y repite la acción con una segunda capa. Yo utilicé 2 moldes, y con el tiempo que tardaba en hacer uno, el otro ya se había enfriado.
4. Rellena cada bombón con lo que más os guste. En vez de nocilla, puedes poner trufa, mermelada, crema de cacahuete, y sustituir el conguito por otro fruto seco o fruta confitada. Eso ya dependerá de vuestra imaginación y gustos propios! En este caso, pon una cucharadita de nocilla y uno o dos conguitos en cada bombón (a trocitos o enteros), y pon los moldes en la nevera para que el relleno coja consistencia.
5. Por último, cubre cada bombón con el chocolate derretido restante y deja reposar en la nevera hasta que endurezca.
Cuenta conmigo!!! Están muy ricos.