Si queréis una idea original, comestible y sencilla para poner los nombres de vuestros invitados en vuestra mesa para saber dónde se sientan, leed el siguiente post : )
Se me ocurrió la idea estas navidades cuando hice la tarta de hojaldre y frutas y me sobró hojaldre. A mi siempre me gusta poner los nombres de los comensales en la mesa, jugando con afinidad de caracteres, sitios estratégicos (yo cerca de la cocina para ir arriba y abajo!), etc. Y la verdad es que gustó mucho la idea, ya que a parte de encontrar su nombre con un dibujito representativo de cada uno, se podían comer la trenza mientras llegaba el primer plato! Además, es super fácil de hacer ; )
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (a poder ser rectangular)
- 1 huevo
- polvo de ajo (opcional)
También necesitarás:
- un cortador de formas pequeño para fondant (opcional)
- cinta o cordón fino (yo lo compré en los chinos)
- cartulina de colores
- 1 rotulador (yo utilicé uno de color plata)
- tijeras
- máquina de hacer agujeros
Elaboración:
1. Desenrolla la masa y corta tiras de 1 cm de ancho, 3 por cada invitado.
2. Junta por el extremo 3 tiras y empieza a trenzarlas hasta hacer una trenza como indico a continuación.
3. Con un cortador pequeño de fondant, o con algo que tengas por casa (un boli mismo), haz un agujero en el centro del extremo, por donde pasaremos nuestra cinta con el nombre.
4. Bate un huevo y pinta las trenzas con un pincel de silicona.
5. Esparce polvo de ajo en cada trenza si quieres darle un poco de alegría.
6. Hornea las trenzas a 200 ºC (calor arriba y abajo), durante unos 10 minutos o hasta que se doren, con la bandeja a media altura.
7. Mientras tanto, corta la cartulina en cuadrados de 4cm x 4 cm y haz un agujero en una esquina. A continuación, pon el nombre de cada invitado en cada cuadrado (y un dibujito) y pasa una cinta o cordón por en agujero de la cartulina.
8. Una vez frías las trenzas, pasa el cordón con la cartulina por el agujero de la trenza y átalo.
9. Finalmente, pon cada trenza en el plato de cada comensal o encima de la servilleta de cada uno para que sepan dónse se sientan.
MissObservaciones:
- En vez de polvo de ajo le puedes poner hiervas provenzales, orégano, olivada, o lo que creas que le pueda quedar bien.
- Intenta combinar el color del cordón y/o cartulina con tu mantel o con el color de las servilletas que vas a poner para la c0mida o la cena. Contra más cuidados sean los detalles, más bonito quedará.
Vaya artistaza!!! Queda original, se come, te indica tu lugar, … en definitiva, està de coña. Mu asertao. 😉
Muchas gracias AK! A ver si te animas a hacerlo y me cuentas!!
; )