Si vas a Girona y te gusta el helado aquí tienes una propuesta: situada en el centro de Girona, pequeña, colorida y de estética vintage, encontramos la heladería llamada Rocambolesc, de Jordi Roca. Este verano probé uno de sus helados y ya estoy con ganas de volver para comerme otro… suerte que me pilla lejos!!! ; p
En breve se forma cola, pero despachan bastante rápido. Y a una indecisa como yo (que me gusta probar cosas diferentes y que formo cola porque hay tantas novedades que probar y solo una oportunidad) me fue muy bien porque te aconsejan y proponen, y en mi caso acertaron de pleno. No como en otros sitios que «no se mojan» y dicen aquello de:
– ‘eso es muy personal, depende del gusto de cada uno’… Grrrrr!
Al saber que era de uno de los hermanos Roca, pensé que serían helados super sofisticados, originales y caros…
Sofisticados? me quedé con la cara desencajada y de chiste cuando vi que el helado salía de una máquina como las que hay en el McDonald’s!! Eso si… no tiene nada que ver!! Son super cremosos!
Originales? mmm… Solamente puedes escoger 6 sabores: coco, mango, manzana al horno, vainilla, yogurt y chocolate. Excepto el de manzana al horno (muy suave), los demás son muy comunes. Eso si, si quieres helado para llevar hay de más gustos, algunos totalmente nuevos y singulares como el de panettone, pan tostado con aceite de oliva, o de parmesano, entre otros. Me quedó pendiente probarlos!
El soporte, lo de siempre: cucurucho, la galleta (super crujiente) o terrina, excepto por uno: el panecillo relleno de helado. También me quedó pendiente probarlo, y de hecho, es lo que las demás heladerías no tienen.
En referencia a los toppings (lo que se pone por encima del helado para darle gracia con otros sabores y texturas) ya llevan inventados hace muuuchos años, pero aquí se diferencian en la calidad y la variedad. Si quieres (y DEBES!!), hay que sumarle 40 céntimos más, lo cuál creo que no es ninguna locura, y puedes escoger todos los que quieras. Hay unos 34, y de toda clase: frutos rojos, fruta exótica, nubes, frutos secos, chocolate, etc.
Como ya he dicho, al ser bastante indecisa me dejé aconsejar. Me pusieron un cucurucho con helado de chocolate con trocitos de brownie crujientes, almendras tostadas, peta-zetas y chocolate negro deshecho que se fue solidificando… bueniiiiisimooooo!! y que conste que yo no soy de helado de chocolate!
Caros? Los precios no son descabellados, creo que el helado básico cuesta 2,90€, pero sin toppings no tiene gracia! Por poco más, tienes un helado con toppings de calidad, estoy deseando volver a Gerona para comerme otro como este!… y probar los gustos de las terrinassss… y el panecillo relleno de helado, y… Suerte que Rocambolesc está lejos de donde vivo, que sino…!!! Jajajajaja!!
Pasé por Girona hará cosa de un mes y me he enamorado del Rocambolesc, de él y de Jordi y su forma de pensar y de ver la vida, solo con ver como está decorado el local. Es muy happy! Y ahora que ha abierto en Madrid al lado de streetXO es visita obligatoria también!