A veces las cosas más sencillas, los placeres más dulces vienen a rematar una de esas comidas o cenas que, sin lugar a dudas, forman parte de momentos muy especiales. Y no hay mejor amigo que el chocolate para experimentar múltiples combinaciones que nos pueden sorprender con una gran variedad de formas y sabores. En esta ocasión, he conjugado en un bombón con forma de estrella con otro postre típico de la zona de Vilafranca del Penedès, las catanias… mmmmm!! no digo nada más… creo que este dulce remate acompañará perfectamente al café y a las interminables conversaciones alrededor de una mesa. Ideal para las fechas que vienen!! Quizás me adelanto… pero dulces y felices navidades!! A pesar de que estos pequeños caprichos pueden estar presentes en nuestras mesas todo el año.
Ingredientes: (16 unidades aprox. dependiendo del tamaño del molde)
- 150 gr. chocolate negro para fundir
- 50 gr. chocolate con leche
- 20 gr. manteca de cerdo
- 100 gr. mini catanias
También necesitarás:
- moldes para bombones (éste de estrellas lo compré en el MuyMucho)
- palos de brocheta de madera (opcional)
Elaboración:
1. Corta en trocitos y pon en un bol el chocolate negro, el chocolate con leche y la manteca.
2. Ponlo en el microondas en intervalos de 20 segundos y removiendo de vez en cuando hasta que se deshaga todo (unas 5 o 6 veces).
3. A continuación, añade las mini catanias y remueve hasta que se integren en el chocolate deshecho.
4. Pon la mezcla en los moldes en forma de estrella (o en los que tengas en casa), y reserva en la nevera un mínimo de 2 horas.
5. Pasado ese tiempo, desmolda y listas para comer!!
MissObservaciones:
- Deja las estrellitas fuera de la nevera un minuto y pincha un palo de brocheta de madera en cada una de ellas. Colócalas en un vaso alto o en una botella.
- Si quieres rizar el rizo, y ya que tienen forma de estrella, también las puedes pintar con purpurina comestible!
Es super buenoiooo
Me gustan!
Estan ricas y apetecibles !
😉