Si! Si! Fritos!! No es para comerse un plato sopero, pero si una tapa o pincho. Quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro… buenísimos! Hace poco que Nelson, el propietario de La Nonna (Sant Pere de Ribes) donde compro su exquisita pasta fresca, me dijo que probara a freir unos raviolis, cosa que no había escuchado nunca… me encantaron! Y pensé… si la pasta se puede freir, ¿por qué no los ñoquis? y voilà!! Probad como aperitivo, entrante o pica-pica, os sorprenderá!!
Ingredientes:
- 100 gr. de ñoquis frescos
- Aceite para freir que los cubra
Ingredientes para la salsa de Gorgonzola y nueces:
- 100 gr. de queso Gorgonzola
- 50 ml. de nata para cocinar
- 3 nueces peladas
Ingredientes para la mahonesa de bacon:
- 75 gr. bacon ahumado cortado muy finito
- 1 huevo grande
- 100 ml. aceite de girasol
- 1 pizca de sal
Elaboración para la salsa de Gorgonzola y nueces:
1. Desmenuza el queso y caliéntalo en una sartén.
2. Añade la nata y remueve hasta que se deshaga el queso y se integren los 2 ingredientes. Si os gusta una textura más fina, tritura la salsa con una Mini Pimmer, sino así queda genial! Reserva.
3. Tuesta en una sartén unas nueces cortadas a trocitos. Reserva.
Elaboración para la mahonesa crujiente de bacon:
1. Haz el bacon a la plancha sin nada de aceite hasta que quede crujiente, y ponlo en un plato con papel secante para que absorba el exceso de aceite. Retira las posibles ternillas que pueda haber.
2. En un recipiente alto, pon el aceite, el huevo y una pizca de sal. Introduce el brazo de la Mini Pimmer hasta el fondo y tritura sin levantar la batidora hasta que la mezcla emulsione. Cuando empiece a emulsionar, muévela de arriba abajo suavemente hasta que se haya hecho la mahonesa.
3. Incorpora el bacon frito a la mahonesa y vuelve a triturar. Reserva en la nevera.
Elaboración Ñoquis:
1. Calienta un dedo de aceite en una sartén y fríe los ñoquis a fuego medio hasta que se doren. Ponlos en un plato con papel secante para que absorba el exceso de aceite.
Sugerencia de presentación:
1. Prepara unos vasitos de cristal pequeños.
2. Pon un poco de mahonesa de crujiente de bacon en uno, y un poco de salsa de Gorgonzola con nueces tostadas por encima en el otro.
3. Pincha 3 ñoquis fritos calientes en un palillo, y otros 3 en otro. Pon cada palillo dentro de su correspondiente vasito y comedlos antes de que se enfríen.
MissObservaciones:
- El aceite para elaborar la mahonesa de bacon es muy importante que sea de girasol o un aceite lo más neutro posible, ya que sino toma demasiado protagonismo, y el sabor a bacon se nota menos.
- La salsa de queso Gorgonzola se puede comer tanto fría como caliente. Si está fría, queda más densa, pero también muy rica.
Bon Profit!! : D
Jo tengo que probarlo! Seguro que está de muerte. Gracias SAN por tus ideas, vienen muy bien y son deliciosas. ❤️
Gracias a ti Anna por comentar! 😍
Seguro que te gustan! Ya me cuentas! 😄