Ahora que es verano, os dejo con esta propuesta original, fácil y con un resultado super divertido! Apasionará a los niños y sorprenderá a los mayores. Puede ser un postre con o sin alchool.
Ingredientes para las mini sandías:
- 5 limas
- 1 sobre de gelatina de frambuesa
- 1 vaso de agua natural (250 ml.)
- 1 vaso de agua fría (250 ml.)
- sésamo negro
Ingredientes para los limones:
- 3 limones
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 vaso de agua natural (250 ml.)
- 1 vaso de agua fría (250 ml.)
- 50 ml. (1 vasito) de ginebra (Bombay Saphire)
Ingredientes para las naranjas:
- 3 naranjas
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 1 vaso de agua natural (250 ml.)
- 1 vaso de agua fría (250 ml.)
- 50 ml. (1 vasito) de Cointreau (o licor de naranja)
Elaboración de las mini sandías:
1. Corta las limas longitudinalmente por la mitad y quita la pulpa con la ayuda de una cuchara o cuchillo, con cuidado de no dañar las paredes de las mismas. Reserva poniéndolas encima de una taza pequeña o cuenquito para la soja.
2. Pon un vaso de agua natural en un cazo y llévalo a ebullición. Retira del fuego y añade el sobre de gelatina de frambuesa y remueve hasta que los polvos se hayan diluido completamente.
3. Añade un vaso de agua fría y sigue removiendo.
4. Vierte la mezcla en cada una de las limas y deja enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
5. Corta cada lima por la mitad con un cuchillo afilado y sin sierra.
6. Con mucho cuidado, distribuye (con unas pinzas o con los dedos) el sésamo por la lima y reserva en la nevera hasta la hora de comer.
Elaboración de los limones y de las naranjas:
1. Corta los limones y las naranjas longitudinalmente por la mitad y quita la pulpa con la ayuda de una cuchara o cuchillo, con cuidado de no dañar las paredes de cada una de las frutas. Reserva poniéndolas en un molde para magdalenas o algo similar.
2. Pon un vaso de agua natural en un cazo y llévalo a ebullición. Retira del fuego y añade el sobre de gelatina de limón y remueve hasta que los polvos se hayan diluido completamente. Haz lo mismo con la gelatina de naranja.
3. Añade un vaso de agua fría en cada uno de los cazos y sigue removiendo.
4. OPCIONAL: Añade un vasito de ginebra Bombay Saphire (al gusto) a la gelatina de limón y otro de Cointreau (o licor de naranja) a la gelatina de naranja y remueve.
4. Vierte la mezcla de limón en cada uno d los limones, y la de naranja en las naranjas, y deja enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
5. Corta cada limón y cada naranja por la mitad con un cuchillo afilado y sin sierra y reserva hasta la hora de comer.
Presentación:
- Puedes distribuir los trozos de fruta en una bandeja redonda haciendo un mandala o dibujo como en las fotos.
- Con la gelatina que os sobre, yo he hecho unos vasitos añadiendo un poco de gelatina de cada color, una encima de la otra. Hacedlo relativamente rápido o se deshará.
MissObservaciones:
- Es importante cortar las piezas de fruta longitudinalmente, y no como yo que lo hice por la mitad… me costó la vida sacar la pulpa y las pieles, pero lo corté todo para hacer las fotos para la entrada y ya no había marcha atrás! Pero tranquil@s… que poder se puede!!!
- Aviso!! Al ser lima, la gelatina queda con un toque amargo, y el limón si lo dejáis un par de días también, pero en menor grado!! A mi me gusta…
- OPCIONAL: si queréis hacer las mini sandías más realistas, podéis comprar colorante alimentario verde (o mezclar azul y amarillo si tenéis en casa) y pintar la parte de fuera de las limas a rayas irregulares con un pincel.
Espero que os guste! Ya me contáis!!
Bon Profit!!! : D
Mmmmmmmm… Que buena pinta!! Cocinitas 😊
Oooh! Gracias por comentar Mery Rouse! Esta receta también es práctica práctica!! 😜