Cuando fui a Mallorca este enero a visitar a la family, una amiga de mi hermana, Amanda, trajo al parque una especie de bizcocho super esponjoso y delicado que voló en cuestión de minutos! Evidentemente le pedí la receta, y me pasó el link al blog de donde la sacó, solo que ella la modificó un poco. Aquí podéis ver la original. Es fácil de hacer, solo lleva 3 ingredientes, no es demasiado dulce y es ideal para tomar con un buen chocolate deshecho, o sin nada! Y a parte es SIN-SIN!! Sin gluten y sin lactosa!
Pero el tamaño en este caso SI importa! Para estas cantidades debéis utilizar un molde de 26 cm, desmoldable a ser posible. Yo hice varias pruebas y no me salía un bizcocho de altura, pensé que era el horno y resulta que era el molde!! Y el segundo punto que tenéis que tener en cuenta es utilizar fécula de patata. No queda igual con Maizena o harina! El problema es que depende de dónde viváis, no la encontraréis fácilmente. En mi caso, la compro en Mallorca cuando voy de visita, o me la traen!! Lo que si que está claro es que es una delicia…
Ingredientes:
- 8 huevos
- 140 gr azúcar glass (y un poco más para decorar)
- 140 gr fécula de patata
Elaboración:
1. Encender el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.
2. Engrasar un molde de 26 cm con un poco de mantequilla y reservar. Podéis sustituir la mantequilla por aceite de girasol.
3. Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas.
4. Incorporar las yemas una a una, sin dejar de remover con las varillas.
5. Tamizar el azúcar glass poco a poco y remover con una espátula con movimientos envolventes.
6. Tamizar la fécula de patata poco a poco y remover con una espátula con movimientos envolventes.
7. Poner la masa en el molde y al horno unos 35 minutos.
8. Paso importante!! Espantar el pastel!!! Tienes que tirar el molde con el pastel en la encimera, dándole un golpe seco… dicen que así no baja casi!! Deja enfriar, desmolda, y espolvorea con azúcar glass o decora como más te guste.
Y así queda una vez frío y desmoldado:
Si queréis hacer la mitad de masa (4 huevos), Amanda utiliza un molde de 24 x 14, y si lo queréis de 2 huevos, un molde de 12cm. Yo por aquí no he encontrado estas medidas todavía, pero doy fe que existen! Por otro lado, cuando lo hago, lo hago a lo grande! Sino me quedo corta!
Bon Profit!!
Està muy rica! 😋